Fallece Elizabeth Taylor


Una de las leyendas de Hollywood, Elizabeth Taylor, falleció a los 79 años de edad, según dio a conocer su agente a medios estadounidenses.


POR Staff Rolling Stone México  



Una de las leyendas de Hollywood, Elizabeth Taylor, falleció a los 79 años de edad, según dio a conocer su agente a medios estadounidenses.

Una de las leyendas de Hollywood, Elizabeth Taylor, falleció a los 79 años de edad, según dio a conocer su agente a medios estadounidenses. La actriz llevaba dos meses internada en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde era tratada por síntomas de insuficiencia cardiaca congestiva.

“Mi madre fue una mujer extraordinaria que vivió al máximo, con gran pasión, humor y amor,” dijo al respecto su hijo Michael Wilding. “Aunque su pérdida es devastadora para los que la hemos tenido tan cerca y la hemos querido tanto, siempre nos inspirará por su permanente contribución a nuestro mundo.”

Taylor, quien fuera ganadora de dos Óscar por las cintas Who’s Afraid of Virginia Woolf? y BUtterfield 8, fue una de las máximas representantes en la lucha contra el SIDA desde la muerte del actor Rock Hudson en 1985; por lo que en 1992 recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por sus campañas en contra de dicha enfermedad. En 2000 fue nombrada Dama del Imperio Británico por la Reina de Inglaterra. Dentro de su enorme filmografía destacan las cintas Cat on a Hot Tin Roof y Raintree County, por las que fue nominada al Óscar; así como Suddenly, Last Summer, por la que ganó un Globo de Oro.



comments powered by Disqus