Fallece Ernie Chataway, guitarrista original de Judas Priest


Ernie Chataway, quien formó la banda con Al Atkins, Bruno Stapenhill y John Patridge falleció a los 62 años de edad.


POR Staff Rolling Stone México  



Ernie Chataway, quien formó la banda con Al Atkins, Bruno Stapenhill y John Patridge falleció a los 62 años de edad.

Al Atkins, vocalista original de Judas Priest reportó que Ernie Chataway, guitarrista y miembro fundador de la agrupación, falleció a los 62 años de edad al perder la batalla contra el cáncer de pulmón.

Atkins y Chataway junto con Bruno StapenhillJohn Patridge, formaron la banda en 1969, pero la alineación duró apenas siete meses. Cuando Atkins estuvo al frente de una nueva versión de Judas Priest en 1970 ninguno de sus compañeros lo estuvo ahí.

Chataway continuó tocando la guitarra en diversas bandas, incluyendo Earth y Bullion, y se mantuvo activo hasta hace unos meses.

Atkins reveló la noticia vía Facebook, con un mensaje en el que decía: “Escuché la mala noticia de que Ernie murió anoche. Era un gran amigo y guitarrista y lo extrañaremos mucho”.

“Recuerdo la primera vez que nos conocimos en las audiciones de un nuevo guitarrista de Judas Priest en 1969, su look me recordó a Marc Bolan. Cuando conectó su guitarra él nos sorprendió totalmente e hizo ver a KK Downing como un principiante (a quien audicionamos antes)”, agregó. “Estoy completamente en shock y te extrañaremos mucho viejo amigo”.

Descanse en paz Ernie Chataway.



comments powered by Disqus