Fallece Fats Domino a los 89 años


El creador de “Blueberry Hill” y “Ain’t That a Shame” fue uno de los padres del rock & roll.




Foto: Facebook Fats Domino

Fats Domino, uno de los padres del rock & roll, falleció por causas naturales el día de ayer en Luisiana a los 89 años. La muerte del autor de los éxitos “Blueberry Hill” y “Ain’t That a Shame” fue confirmada por las autoridades de dicho de estado y por sus familiares.

Contemporáneo de Elvis Presley, Chuck Berry y Jerry Lee Lewis, Domino fue uno de los primeros músicos inducidos al Salón de la Fama del Rock & Roll. Su talento lo llevó a convertirse en uno de los artistas con mayores ingresos de su época.

Foto: Facebook Fats Domino

Algunas de sus canciones más emblemáticas son “I’m Walkin’“, “Blue Monday” y “Walking to New Orleans“, composiciones que cambiaron la industria musical.

El estilo de Fats Domino fue una influencia importante en el desarrollo de músicos como Ella Fitzgerald, Ricky Nelson, Tina Turner, John Lennon, Paul McCartney y muchos más. Algunos de los diversos artistas que han interpretado clásicos de Domino son Led Zeppelin, Cheap Trick, Randy Newman y Ricky Nelson.

Foto: Roland Godefroy

La inconfundible voz de Antoine Dominique Domino lo llevó a ser una de las figuras más importantes del rock & roll, venido más de 65 millones de copias, ganó 23 discos de oro y obtuvo un Grammy en 1987.



comments powered by Disqus