Fallece Herb Trimpe, co creador de Wolverine y The Hulk


La noticia fue dada a conocer por la familia del legendario artista.


POR Staff Rolling Stone México  



La noticia fue dada a conocer por la familia del legendario artista.

Herb Trimpe, legendario artista de Marvel Cómics, co-creador de Wolverine y The Hulk, falleció ayer por la noche a los 75 años de edad.

De acuerdo con un reporte de ComicBook.com la noticia fue revelada por la familia del artista, mediante una publicación en Facebook.

“El pasado fin de semana tuve el placer de ver en acción a mi primo, Herb Trimpe, haciendo lo que amaba, conociendo a fans y dibujando cómics. Estuve ahí capturando video y entrevistas sobre su vida y trabajo con Marvel para un documental que estábamos proyectando”, escribió Glen Baisley. “No sabía que esta sería la última vez que lo vería. Quería compartir la noticia con todos. Este lunes por la noche, Herb falleció”.

“Era una leyenda en la industria, co creador de Wolverine y dibujante de algunos de los personajes más icónicos. Lo extrañaremos mucho”.

Herb Trimpe es reconocido por su trabajo en The Incredible Hulk , historieta que marcó la primera aparición de Wolverine. Su carrera abarcó títulos como The DefendersIron Man and Thor. Además, el dibujante trabajó en Star Wars y U.S. 1 y recientemente estaba trabajando en los cómics independientes Savage Dragon y B.P.R.D.

En 2002, Trimpe ganó el Inpot Award y el Bob Clampett Humanitarian Award por sus esfuerzos como capellán tras los ataques del 11 de septiembre en Nueva York.

Descanse en paz, Herb Trimpe.

hulk181-131379

BANNER APP 143




comments powered by Disqus