Fallece Hiroshi Yamauchi, pionero en la industria de los videojuegos


El visionario empresario fue el presidente de Nintendo por más de 53 años y fue el responsable de la comercialización del Game Boy y juegos como Super Mario Bros.


POR Staff Rolling Stone México  



El visionario empresario fue el presidente de Nintendo por más de 53 años y fue el responsable de la comercialización del Game Boy y juegos como Super Mario Bros.

De acuerdo con informacion de Forbes, el antiguo líder de Nintendo y un ícono en la industria de  los videojuegos, Hiroshi Yamauchi falleció hoy a la edad de 85 años.

Nintendo dio a conocer  la noticia mediante un comunicado de prensa en el que se menciona que la compañía “se encuentra de luto por la triste pérdida de su anterior presidente Hiroshi Yamauchi, quien falleció esta mañana”.

Cabe destacar que Yamauchi se encargó de dirigir Nintendo, empresa fundada en 1889 por su abuelo, en la que se fabricaban cartas, después de que el anciano sufriera una embolia.

En sus 53 años al frente de la compañía, Yamauchi convirtió a Nintendo en una empresa global y líder en la creación de videojuegos. Su visión hizo posible el Game Boy y los juegos de Donkey Kong y Super Mario Bros., por mencionar algunos.

Yamauchi dejó la presidencia de Nintendo en 2002, debido a problemas de salud y se mantuvo como consejero. Además, Hiroshi Yamauchi se convirtió en dueño del equipo de beisbol Marineros de Seattle en 1992, transfiriéndolo más tarde a la rama norteamericana en 2005.

Hiroshi Yamauchi será enterrado este sábado y le sobreviven su esposa y tres hijos.

Descanse en paz, Hiroshi Yamauchi.

BANNER 123 3



comments powered by Disqus