Fallece Irwin Steinberg, cofundador de Mercury Records


El también ex presidente de PolyGram murió a los 94 años de edad.


POR Staff Rolling Stone México  



El también ex presidente de PolyGram murió a los 94 años de edad.

Irwin Steinberg, un ex ejecutivo musical que fue uno de los cofundadores de Mercury Records y eventualmente se convirtió en presidente de PolyGram Records, falleció a los 94 años de edad.

De acuerdo con un reporte de Ultimate Classic Rock, Mercury Records fue fundada en 1945 y se consideró como una de las disqueras más agresivas de la era, con tecnología de punta para la distribución de sus discos y una estrategia promocional que incluyó gran énfasis en su presencia en máquinas tragamonedas y tocadiscos.

Recordemos que Mercury Records fue casa de artistas como Peter Gabriel, Mötörhead, The Moody Blues, Scorpions y John Mellencamp, entre otros.

Más adelante, Mercury pasó a formar parte de PolyGram, en donde Steinberg ascendió y ocupó la posición de presidente por treinga años.

Tras retirarse de la compañía en los años ochenta, Steinberg inició una larga asociación con el Columbia College of Arts, lugar donde desarrolló un currículum universitario enfocado en el negocio de la música y dio clases por dos décadas.

Descanse en paz, Irwin Steinberg.





comments powered by Disqus