Fallece James Garner a los 86 años


El actor fue recordado por ser el protagonista de la serie ‘Maverick’.


POR Staff Rolling Stone México  



El actor fue recordado por ser el protagonista de la serie ‘Maverick’.

James Garner, actor reconocido por su participación en las series Maverick y The Rockford Files, falleció este domingo a los 86 años de edad.

La noticia fue confirmada por la Policía de Los Ángeles, que detallo que el histrión fue encontrado muerto en su casa californiana y que el deceso fue por causas naturales.

James Garner inició su carrera como actor en 1928, tras formar parte del Ejército de Estados Unidos en la Guerra de Corea. Alcanzó la fama en la década de 1950 como protagonista de Maverick, popular serie de corte Western que fue adaptada al cine años después por Mel Gibson.

Cabe destacar que Garner fue nominado 14 veces a los premios Emmy, ganando el preciado galardón por su papel como el detective privado Jim Rockford en The Rockford Files.

Además, James Garner fue nominado como Mejor Actor en la entrega de los Óscares de 1985, por su actuación en El Romance de Murphy, cinta en la que compartió créditos con Sally Field.

Otras de las cintas destacadas del actor fueron Sayonara (1957),  Látigo (1971), Víctor Victoria (1982), Asesinato en Beverly Hills (1987) a las órdenes de Blake Edwards, Maverick (1994) y Space Cowboys (2000), por mencionar algunas.

Descanse en paz, James Garner.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus