Fallece Jeanne Moreau a los 89 años


La actriz francesa ha sido una de las figuras más importantes en la historia del cine galo.


POR Julio Cruz Montoya  



Jeanne Moreau, una leyenda del cine francés y uno de los principales íconos del new wave francés, murió este fin de semana a los 89 años. Moreau es recordada por sus destacadas actuaciones en las películas Jules & Jim, Les Amants y La Notte.

Las autoridades del país galo no han revelado detalles relacionados a su deceso. La actriz fue hallada sin vida en su residencia en París el día de hoy.

El presidente francés, Emmanuel Macron, tuiteó “una leyenda del cine y del teatro… una actriz dedicada a la vida con una libertad absoluta”. De igual manera, Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes comentó en un comunicado su sentir: “Ella era fuerte y no le gustaba ver a la gente triste. Lo siento, Jeanne, pero esto está más allá de nosotros. Estamos llorando”.

Durante más de siete décadas de carrera, ella trabajo con leyendas de la cinematografía como Francois Truffaut (Jules & Jim), Luis Buñuel (Diary of a Chambermaid), Michelangelo Antonioni (La Notte), Orson Welles (The Trial) y Elia Kazan (The Last Tycoon). En alguna ocasión fue calificada por Welles como la mejor actriz del mundo.



comments powered by Disqus