Fallece Joe Cocker a los 70 años


El músico británico padecía cáncer pulmonar.


POR Staff Rolling Stone México  



El músico británico padecía cáncer pulmonar.

Joe Cocker, cantante británico recordado por su cover a “With A Little Help From My Friends” de The Beatles, falleció el día de hoy a los 70 años de edad presumiblemente a causa de complicaciones del cáncer pulmonar que padecía.

De acuerdo con un reporte de BBC, el músico originario de Sheffield, murió en su casa de Colorado. La noticia del deceso de Cocker fue dada a conocer por su agente Barrie Marshall.

La prolífica carrera de Joe Cocker incluye más de 40 hits, entre los que destacaron “Up Where We Belong” y “You Are So Beautiful”.

Cocker, conocido por su voz rasposa, inició su carrera en los bares de su natal Sheffield en 1960 y  saltó a la fama cuando su versión de “With A Little Help From My Friends” de The Beatles llegó a los primeros lugares de las listas de popularidad.

Su dueto con Jennifer Warnes, “Up Where We Belong”, canción tema de la cinta An Officer and a Gentleman, le hizo ganar un Grammy y un Óscar a Mejor Canción Original.

Además, Cocker fue honrado con la Orden del Imperio Británico en 2007.

El año pasado, Cocker estableció nuevas marcas en arenas alrededor de Europa, con un álbum número uno en Alemania y daría su concierto final el próximo junio en Hammersmith, Londres.

Descanse en paz, Joe Cocker.





comments powered by Disqus