Fallece Jonathan Demme, director de ‘The Silence of the Lambs’


El ganador del Óscar padecía de cáncer de esófago y falleció esta mañana a los 73 años.


POR Priscila Núñez  



Jonathan Demme, el director de Philadelphia y The Silence of the Lambs, falleció la mañana de este miércoles a los 73 años de edad, debido al cáncer que padecía y a las complicaciones provocadas por una enfermedad del corazón.

La familia de Demme confirmó la muerte del cineasta a Indiewire. Así mismo, su representante declaró en un comunicado: “Tristemente, confirmo que Jonathan falleció esta mañana en su departamento en Manhattan, en compañía de su esposa Joanne Howard y sus tres hijos”.

Después de ingresar a la industria cinematográfica como guionista y director a principios de los setenta, Demme ganó renombre con el drama Melvin and Howard de 1980.

Entre las cintas más importantes del director también se encuentra el documental de Talking Heads titulado Stop Making Sense y el monólogo de Spalding Gray, Swimming to Cambodia.

Fue su adaptación de la novela de Thomas Harris, The Silence of the Lambs, la que le dio el Óscar como mejor director en 1991. Su siguiente proyecto, Philadelphia, protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington, consiguió centrar la atención de la sociedad en los derechos de los homosexuales y el SIDA.

BANNER APP 167



comments powered by Disqus