Fallece la actriz Carmen Montejo


Participó en la cinta ‘Nosotros los Pobres’ junto a Pedro Infante, así como en inumerables películas, obras de teatro y telenovelas.


POR Staff Rolling Stone México  



Participó en la cinta 'Nosotros los Pobres' junto a Pedro Infante, así como en inumerables películas, obras de teatro y telenovelas.

La actriz de la Época de Oro del cine nacional, Carmen Montejo, falleció a los 87 años. Llevaba un tiempo retirada de escena e inclusive en octubre del año pasado no pudo asistir a un homenaje que le rindió la obra teatral El efecto de los rayos Gamma por motivos de salud. Fue la ANDA (Asociación Nacional de Actores) quien confirmó el deceso, aunque hasta ahora no se han ofrecido más detalles al respecto.

María Teresa Sánchez González, mejor conocida como Carmen Montejo, nació en 1925 en Pinar del Río, Cuba. Desde pequeña incursionó en el mundo del espectáculo, donde inició en una estación de radio cubana, para la cual cantaba y actuaba. También se le conocía con el sobrenombre de “Muñeca” Sánchez y su éxito de niña fue tal que se le reconocía como la Shirley Temple cubana.

Cuando terminó la secundaria, sus padres le ofrecieron un viaje a Cuba pero ella prefirió conocer México, y desde que llegó buscó espacios en la radio mexicana, y se integró rápidamente al elenco de la radionovela El diario de Susana Galván que la introdujo de inmediato al círculo de los actores más reconocidos del momento.

Su primera aparición en cine fue con la película Resurrección en 1943. El productor Chano Ureta fue quien le sugirió un cambio de nombre, y eligió el apellido Montejo porque vivía frente al Hotel Montejo. La actriz participó en más de 70 películas, entre las que destacan Bamba (1949), El Vampiro (1957), y la clásica Nosotros los Pobres (1948) donde interpretó a la hermana del personaje de Pedro Infante. Trabajó también con destacados cineastas de la época como Roberto Gavaldón, Ismael Rodríguez, Gilberto Martínez Solares y Alberto Gout.

También dirigió obras de teatro como El Señor Presidente; Mujeres, Mujeres y Adorables Enemigas. Participó también en varias telenovelas como El Maleficio, Cuna de Lobos, Te Sigo Amando y Aventuras en el Tiempo. En 2003 celebró 67 años de vida artística con un homenaje que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes.

El teatro Tepeyac fue renombrado en 2008 como teatro Carmen Montejo, y la actriz se presentó por primera vez en este recinto en 2009, donde ofreció dos funciones de Los Monólogos de la Vagina.



comments powered by Disqus