Fallece la cineasta Nora Ephron


La “reina de la comedia romántica” falleció a los 71 años de edad debido a las complicaciones de la leucemia que padecía.


POR Staff Rolling Stone México  



La "reina de la comedia romántica" falleció a los 71 años de edad debido a las complicaciones de la leucemia que padecía.

Por Ale H. Morando

Nora Ephron, una de las primeras mujeres directoras y la mente detrás de cintas como When Harry Met Sally y Julie & Julia, falleció este martes a los 71 años tras una larga lucha contra la leucemia.

Según información de The Washington Post–medio que confirmó la noticia–Nicholas Latimer, representate de la cineasata, declaró en días pasados que Ephron se encontraba gravemente enferma, por lo que los arreglos para su funeral ya estaban siendo contemplados mucho antes de su muerte.

Nora Ephron es recordada por haber dirigido comedias románticas, siendo las más reconocidas: Tienes un email (1998), Algo para recordar (1993), Hechizada (2005) y Julie & Julia (2009) con Meryl Streep, la cual fue su última cinta como directora. Como guionista fue nominada tres veces al Óscar por su trabajo en Silkwood (1983) , When Harry Met Sally (1989) y Sleepless in Seattle (1993) .

En los últimos años  de su vida escribió la novela I Feel Bad About My Neck (2006), la cual hablaba sobre su vejez y que se convirtió en un best seller.

Descanse en Paz, Nora Ephron.



comments powered by Disqus