Fallece la leyenda del rock Paul Revere a los 76 años


“El Loco del Rock & Roll”, organista de The Raiders murió el sábado de causas desconocidas.


POR Staff Rolling Stone México  



"El Loco del Rock & Roll", organista de The Raiders murió el sábado de causas desconocidas.

Foto: Ron Wolfson, WireImage

Paul Revere, organista y líder de la legendaria banda The Raiders, falleció este sábado 4 de octubre en su casa en Idaho, reportó la página oficial de la banda. Aunque no se ha revelado la causa de muerte del músico de 76 años, TMZ mencionó que Revere (nacido como Paul Revere Dick) luchaba contra el cáncer desde el año pasado.

Revere se hizo famoso gracias a su colorido vestuario y su actitud en el escenario, ganando el apodo de “El Loco del Rock & Roll”. Él y su banda grabaron un puñado de éxitos juntos, entre los que destacó su himno anti-drogas “Kicks.”

En una carta escrita a Revere en el sitio oficial de la banda, el organista es recordado desde una perspectiva de un fan. “Como muchas personas, la primera impresión que tuve de tí, fue gracias a la televisión, los discos y el radio, pero ninguno de estos medios me dieron una pista real de la fuerza única que era Paul Revere“, dice la carta. “Sentado entre el público, en mi primer concierto de Paul Revere and The Raiders, conocí a un dínamo de energía, de irreverente y espontáneo humor y una alegría genuina e infantil. Todos los que estábamos ahí sabíamos que tú DEBISTE ser una persona increíble fuera del escenario también, sin dudarlo”.

Conocido por su vestuario que evocaba la época de la Guerra Revolucionaria, como algo que el verdadero Paul Revere o los integrantes de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band llevarían, junto con sus legendarios riffs de órgano, Paul Revere and The Raiders iniciaron en 1963 con un cover a “Louie, Louie” de Richard Berry. La banda grabó cuatro sencillos que se colocaron en los primeros lugares en la déacada de los sesenta: “Kicks,” “Hungry,” “Good Thing” y “Him or Me, What’s It Gonna Be.”

Su mayor triunfo llegó en 1971 con “Indian Reservation (The Lament of the Cherokee Reservation Indian).

Revere y el vocalista de The Raiders, Mark Lindsay co escribieron una “secuela” a “Louie, Louie”, denominada “Louie Go Home”, la cual fue grabada por un joven David Bowie y por The Who.

Aunque The Raiders han tenido muchos cambios en la alineación durante los años, Revere fué la única constante desde que la agrupación se formó como The Downbeats en Boise, Idaho en 1958. Dos años más tarde se convirtieron en Paul Revere and the Raiders, nombre que se quedó con la banda por casi medio siglo.

Descanse en paz, Paul Revere.



comments powered by Disqus