Fallece Mark Bell, pionero de la música electrónica de LFO


El músico trabajó con Depeche Mode y Björk.


POR Staff Rolling Stone México  



El músico trabajó con Depeche Mode y Björk.

Foto: Getty Images / PYMCA/UIG

Mark Bell de LFO, pionero de la música electrónica y productor, falleció este 13 de octubre a consecuencia de las complicaciones de una cirugía. La noticia fue dada a conocer por Warp Records en su sitio web oficial.

“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Mark Bell de LFO, quien falleció la semana pasada a causa de las complicaciones de una cirugía”, escribió la disquera. “La familia de Mark y sus amigos solicitan privacidad en este difícil momento”.

Bell formó LFO con Gez Varley a finales de los ochenta. El primer éxito del grupo fue el sencillo homónimo “LFO”, el cual se mantuvo en el lugar 12 de popularidad en las listas británicas.

Mark Bell colaboró con diversos artistas durante su carrera, como Depeche Mode y Björk, fungiendo como productor de algunos de sus álbumes.

La cantante islandesa lamentó la muerte de Bell mediante un mensaje publicado en Twitter en el que incluyó un enlace a la canción “Love Is the Message” de LFO.

LFO estrenó tres álbumes en total: Frequencies, Advance y Sheath.

La comunidad de la música electrónica ha rendido homenaje a Mark Bell tras revelarse la noticia de su muerte son: Sister Bliss, Zomby y Armin Van Buuren por mencionar algunos.

Descanse en paz, Mark Bell.





comments powered by Disqus