Fallece Phil Everly de The Everly Brothers


El músico de 74 años de edad murió a causa de una enfermedad pulmonar crónica.


POR Staff Rolling Stone México  



El músico de 74 años de edad murió a causa de una enfermedad pulmonar crónica.

Phil Everly, miembro del icónico dúo The Everly Brothers falleció el pasado 3 de enero en la ciudad de Los Ángeles, debido a complicaciones de una enfermedad pulmonar crónica. Su esposa Patti confirmó la noticia al diario LA Times, mencionando que la familia se encontraba “destrozada” tras la muerte del músico de 74 años de edad.

“Estamos absolutamente destrozados, él luchó mucho y muy duro”, declaró la viuda, explicando que la enfermedad de Phil Everly fue el resultado de toda una vida como fumador.

The Everly Brothers iniciaron su carrera a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta y alcanzaron el éxito con inolvidables canciones entre las que destacaron “All I Have To Do Is Dream”, “Wake Up Little Susie”, “Cathy’s Clown” y “Bye Bye Love”, entre otras. Sacaron a la venta 21 discos de estudio y se convirtieron en piedra angular de la historia del rock n’ roll.

La influencia del dueto conformado por los hermanos Phil y Don Everly fue tan grande que inspiraron a grandes talentos como John Lennon y Paul McCartney, quienes en algún punto de su carrera se hicieron llamar “The Foreverly Brothers” cuando escribían canciones juntos.

Otros artistas que citaron a The Everly Brothers como fuente de inspiración fueron The Hollies, Simon & Garfunkel, The Byrds y The Beach Boys.

Descanse en paz Phil Everly.



comments powered by Disqus