Fallece Robert ‘Throb’ Young, ex guitarrista de Primal Scream


Bobby Gillespie y Liam Gallagher encabezaron los tributos al músico de 49 años de edad, quien fue encontrado muerto en su departamento de Hove.


POR Staff Rolling Stone México  



Bobby Gillespie y Liam Gallagher encabezaron los tributos al músico de 49 años de edad, quien fue encontrado muerto en su departamento de Hove.

El ex guitarrista de Primal Scream, Robert ‘Throb’ Young falleció a los 49 años de edad el día de hoy. Según reportó NME, la muerte del músico fue confirmada por el Departamento de Policía de Sussex.

“La policía fue llamada para atender un reporte de un hombre que fue encontrado muerto en un departamento en Hove a las 3:30 de la mañana del martes 9 de septiembre”, informó un vocero al diario The Guardian. “Fue identificado como Robert Young, de 49 años, residente de Hove. Su muerte no está siendo tratada como sospechosa”.

Varias figuras cercanas al músico, incluyendo sus ex compañeros, además de Liam Gallagher y Tim Burgess publicaron sus condolencias vía Twitter.

Mani de Stone Roses y ex compañero de Young , dio a conocer la noticia en un mensaje publicado en el foro oficial de Primal Scream, asegurando que “Robert Young, mejor conocido como Throb, murió este fin de semana en Hove. Noticias devastadoras”.

Bobby Gillespie, Andrew Innes y Primal Scream emitieron un comunicado en el que mencionaron que “hemos perdido a nuestro camarada y hermano Robert Young. Un hermoso y profundo hombre. Era un talento irremplazable, admirado entre sus colegas. En palabras de Johhny Marr: ‘Throb con una Les Paul de tapa dorada – invencible”.

“Era un verdadero músico de rock. Tomó el camino. Tenía ‘Heart & Soul’ tatuado en su brazo y estoy seguro que en su corazón también. Una vez me dijo:’ cuando subamos al escenario, es una guerra entre nosotros y el público’. Nunca cambió su actitud, nuestro amor y pensamientos están con su madre Jane, su esposa Rachel y su familia inmediata”, concluyó el comunicado.

Descanse en paz, Robert ‘Throb’ Young.





comments powered by Disqus