Fallece Sid Bernstein, promotor de The Beatles y The Rolling Stones


El promotor y productor fue el responsable de los primeros conciertos de The Beatles y The Rolling Stones en Estados Unidos y de la “Invasión Inglesa”.


POR Staff Rolling Stone México  



El promotor y productor fue el responsable de los primeros conciertos de The Beatles y The Rolling Stones en Estados Unidos y de la "Invasión Inglesa".

Sid Bernstein, promotor musical  falleció a los 95 años de edad.

El productor fue conocido por llevar a The Beatles a lugares icónicos como el Carnegie Hall y el Shea Stadium, jugando un papel clave en la Ola Inglesa que invadió Estados Unidos en los sesentas, presentando en el país a bandas como The Rolling Stones, The Kinks, The Beatles, Herman’s Hermits y The Moody Blues.

Bernstein previamente fue un agente de la General Artists Corporation y fue responsable de producir la gira de regreso de Judy Garland.

En 1964, Bernstein invirtió su propio dinero para promover al cuarteto de Liverpool, en Estados Unidos, debido a que su agencia no se encontraba interesada.

Tras el debut de la banda en el Ed Sullivan Show, The Beatles dieron dos conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York y el estadio Shea un año después. Además fue el primer productor en organizar un concierto de rock en el Madison Square Garden.

Bernstein también fue promotor de estrellas como Frank Sinatra, Jimi Hendrix, Sly and the Family Stone, ABBA, Laura Branigan y Lenny Kravitz.

Le sobreviven su esposa, seis hijos y seis nietos. Descanse en paz Sid Bernstein.



comments powered by Disqus