Fallece Tommy Ramone, último miembro original de Ramones


El baterista formó parte de la alineación original de la icónica banda de punk.


POR Staff Rolling Stone México  



El baterista formó parte de la alineación original de la icónica banda de punk.

Tommy Ramone, cuyo  nombre de pila es Thomas Erdelyi, el último miembro sobreviviente de la alineación original de Ramones, falleció en su casa de Ridgewood, Queens, la madrugada del día de hoy.

El músico tenía 62 años de edad y se encontraba en tratamiento por cáncer en los ductos biliares. El anuncio de la muerte de Tommy Ramone fue dado a conocer por Andy Schwartz, ex editor de la revista neoyorquina NY Rocker, a petición de la viuda del músico, Claudia Tienan.

La banda publicó en su perfil de Facebook un mensaje en el que también dieron a conocer la muerte de Tommy Ramone, acompañado de una declaración del baterista que data de 1978: “Ramones no fueron solamente música: fue una idea, recuperar todo el sentimiento que la música rock había perdido – fue un empuje hacia el exterior, para decir alguo nuevo y diferente. Originalmente era sólo un tipo artístico…de cosas; finalmente sentí que era lo suficientemente bueno para todo el mundo”.

Recordemos que Thomas Elderyi (Tommy Ramone) y John Cummings (Johhny Ramone) formaron una banda llamada Tangerine Puppets cuando iban en la preparatoria.

Cabe mencionar que cuando se formó Ramones en 1974 con Joey Ramone, Douglas Colvin (Dee Dee Ramone) y Johnny Ramone, Tommy supuestamente sería el manager de la banda, pero terminó convirtiéndose en el baterista de la agrupación, tocando de 1974 a 1978 y fungiendo como productor de la mayoría de los discos de la banda. Además, Tommy siempre fue considerado como el “más normal” de los integrantes de Ramones. Más adelante fue sustituido por Marky Ramone (Marc Steven Bell) en la batería.

Después de su trabajo con Ramones, banda que se disolvió en 1996, Erdelyi produjo el álbum Tim de The Remplacements y Neurotica de Redd Kross. En años recientes tocaba bluegrass y folk con Claudia Tienan como Uncle Monk.

Descanse en paz, Tommy Ramone.



comments powered by Disqus