Falleció Rita Guerrero


La vocalista de Santa Sabina, Rita Guerrero falleció la noche del viernes 11 de marzo a causa de cáncer de mama


POR Staff Rolling Stone México  



La vocalista de Santa Sabina, Rita Guerrero falleció la noche del viernes 11 de marzo a causa de cáncer de mama

Rita Guerrero vocalista de Santa Sabina falleció el pasado viernes 11 de marzo a los 46 años tras una batalla en contra del cáncer de mama.

Nació el 22 de mayo de 1964 en la ciudad de Guadalajara en donde estudió en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, y posteriormente se trasladó a la ciudad de México durante los ochentas para ingresar en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM donde estudió actuación. Fue durante estos años que conoció a los que luego serían sus compañeros de banda en Santa Sabina.

Luego de que Santa Sabina se desintegrara se integró a otros proyectos musicales como el Ensamble Galileo además de desarrollarse como conductora, actriz y en sus últimos años daba clases de canto en el Claustro de Sor Juana además de ser la directora del coro de este centro de estudios.

Falleció la noche del 11 de marzo en el Instituto Nacional de Cancerología donde se encontraba internada. El sábado 12 fue despedida en el Claustro de Sor Juana con la presencia de diversas personalidades del medio como sus ex compañeros de grupo, Lino Nava, Alejandro Marcovich, Pato de Control Machete, la actriz Julieta Egurrola entre otros más.

Descanse en paz Rita Guerrero.



comments powered by Disqus