Falleció Sixto Valencia, el dibujante de Memín Pinguín


El historietista falleció este jueves a los 81 años de edad.


POR Staff Rolling Stone México  



El historietista falleció este jueves a los 81 años de edad.

Foto: Vía Excelsior.

Sixto Valencia Burgos, historietista mexicano, falleció este jueves a los 81 años de edad. La noticia fue dada a conocer a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de Luis Gantus, su biógrafo.

Sixto Valencia fue el responsable de la creación artística del personaje conocido como Memín Pinguín, al igual que fue el editor de la revista MAD. Sus obras siempre tuvieron grande influencia con el pueblo mexicano y buscaba maneras diferentes de expresarlo, por lo mismo, recurrió a todos los géneros; desde historieta histórica hasta comics educativos.

Por otra parte, Sixto Valencia creó historietas para el ex presidente de México Vicente Fox, las cuales se vendieron más de 10 millones de ejemplares. Cabe mencionar que el primer ejemplar de Memín Pinguín en México apareció en octubre de 1963 y rápidamente se convirtió en la historieta más leída por los mexicanos.

“Él fue el maestro de casi toda la generación de profesionales del cómic que tienen entre 30 y 45 años. Creo que le debemos mucho. Era un gran hombre, sencillo y simpático, siempre dispuesto a enseñar todo lo que sabía. Fue él quien me dio mi primer trabajo profesional en este medio, en la revista MAD México”, declaró Jorge Break, creador del manga mexicano más popular de la historia.

Descanse en paz, Sixto Valencia.

APP 143 abril




comments powered by Disqus