Fanáticos firman petición para sacar a Metallica de Glastonbury por el documental de cacería de James Hetfield


La participación del vocalista de la agrupación en un documental sobre cacería de osos generó polémica entre los asistentes al festival.


POR Staff Rolling Stone México  



La participación del vocalista de la agrupación en un documental sobre cacería de osos generó polémica entre los asistentes al festival.

El vocalista de Metallica, James Hetfield, no ha ocultado su gusto por las armas, ya que es un cazador consumado y miembro de la NRA, sin embargo, su decisión de narrar una serie de televisión sobre la cacería del oso de Alaska generó una polémica con activistas e internautas, la cual derivó en una petición formal para que la banda no se presente en el Festival de Glastonbury 2014.

La petición se dio a conocer en redes sociales y ya tiene más de 14,000 seguidores en Facebook. De acuerdo a la publicación, la página “apela a Glastonbury para quitar a Metallica de su cartel. Creemos que el apoyo de James Hetfield a la cacería es incompatible con el espíritu de Glastonbury y lleva su buena reputación al descrédito”.

RS11James Hetfield narrará una controvertida serie sobre cacería de osos

“Dudo mucho que James Hetfield sea el primer cazador de alto perfil que suba a nuestro escenario – Estoy seguro que hay muchos”, explicó un administrador del grupo. “Lo que es seguro es que dudo que alguno de ellos haya tenido un show promoviendo su punto de vista de que cazar animales es algo bueno al mismo tiempo. Esta doble exposición le da a sus opiniones publicidad extra y aceptabilidad, y es cuando puede tener un efecto…Esta petición busca concientizar a la gente y hacer que tanto Metallica como Glastonbury se den cuenta de lo que parece generar la desaprobación de un gran número de personas”.

Lars Ulrich no mencionó la petición de manera directa, sin embargo, respondió a las recientes críticas de la participación de la banda en el evento, mencionando que “el hecho de que todos tengan una opinión me parece algo bueno, porque significa que a las personas todavía les importa y están interesadas y tenemos todavía relevancia de algún tipo”.

“Es reconfortante de que con 33 años de carrera podamos todavía generar un poco de polémica. Glastonbury es el festival más grande de este planeta y estaremos ahí el sábado en la noche. ¡Venga! Vamos a presentarnos y divertirnos y todo este barullo es interesante”, concluyó.



comments powered by Disqus