Fender recluta a Bono y The Edge en su consejo de administración


La legendaria marca añadió a sus filas a los integrantes de U2 para desarrollar nuevos proyectos.


POR Staff Rolling Stone México  



La legendaria marca añadió a sus filas a los integrantes de U2 para desarrollar nuevos proyectos.

Fender, la icónica marca de instrumentos musicales reclutó a Bono y The Edge en su consejo de administración con el objetivo de recibir su apoyo para el desarrollo de nuevos productos y oportunidades de crecimiento para la empresa.

De acuerdo con EFE, Fender cree que “Bono y The Edge jugarán un papel muy importante en ayudar a la firma, creando estrategias enfocadas en los fans”.

RS11Bono y The Edge colaborarán con John Carney en una nueva cinta musical

The Edge declaró en  un comunicado de prensa que unirse al consejo de Fender “es algo así como ser un niño en una dulcería. He sido fan de las guitarras Fender desde el inicio, tocándolas en los conciertos y álbumes más importantes de U2. Pero estoy más interesado en trabajar con el equipo de diseño de Fender para crear nuevas ideas”.

Bono aprovechó la ocasión para reconocer que la compañía ha tenido un papel muy importante en el desarrollo de la industria musical. “Donde quiera que vayas, Fender es un estándar, no sólo en excelencia y tecnología, sino en su influencia en la cultura norteamericana. La compañía hecha en Estados Unidos tiene la innovación, el estilo iconoclasta de Jimy Hendrix, el sutil murmullo de Bill Frisell así como los amplificadores más usados en giras de la tierra”, dijo el vocalista.

Recordemos que Fender fue fundada en California en el año de 1946 por Clarence Leonidas “Leo” Fender y sus icónicos instrumentos han sido usados por leyendas de la música como Rory Gallagher, Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton y The Edge.

Por otro lado, U2 se encuentra trabajando en las grabaciones de su nuevo disco, el cual esperan estrenar este año.



comments powered by Disqus