Feria Internacional de la Música en Guadalajara


El próximo mes de junio se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, la primera Feria Internacional de la Música, que pretende estrechar y fortalecer los vínculos entre las diferentes arterias sobre las que transita la música.


POR Staff Rolling Stone México  



El próximo mes de junio se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, la primera Feria Internacional de la Música, que pretende estrechar y fortalecer los vínculos entre las diferentes arterias sobre las que transita la música.

Santiago Auserón volverá a cantar los temas de Radio Futura en la primera Feria Internacional de la Música en Guadalajara
Por Chava Rock

El próximo mes de junio se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, la primera Feria Internacional de la Música, que pretende estrechar y fortalecer los vínculos entre las diferentes arterias sobre las que transita la música. Será un encuentro en el que una amplia variedad de músicos, compositores, productores, ejecutivos y creadores de la música participarán en un jugoso programa de actividades, entre las que destacan los conciertos, mesas de debate, talleres y muestra fílmica relacionada con la música.

La preparación de esta feria se llevó más de 5 años según Joselo Rangel, de Café Tacvba, y el compositor mexicano Álvaro Avitia, quienes están en el equipo de organización. Ambos señalaron a Rolling Stone lo importante que fue que se sumarán varios esfuerzos para concretar este trabajo, en el que participarán músicos de talla internacional. Joselo no escondió su emoción al anunciar que uno de los invitados será Santiago Auserón, “Juan Perro”, que presentará un concierto especial interpretando temas de aquel legendario Radio Futura; también adelantó que tanto él como Meme estarán tocando con Santiago esos grandes temas, además de que se incorporarán otros músicos.

La Feria cuenta con el respaldo de la Universidad de Guadalajara, que se ha distinguido por brindar apoyo e involucrarse con determinación en diferentes proyectos de vanguardia. Se espera que el naciente evento llegue a ser un punto de encuentro y difusión de la música, tal y como lo es la Feria del Libro de Guadalajara para la literatura.

Para anunciar este encuentro se programó un coctel de prensa al que acudieron diversas personalidades de la industria musical, como Alejandro Soberón, presidente ejecutivo de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), el empresario y promotor Julio Rivarola, el productor Memo Gil, la musicóloga Lynn Fainchtein y un viejo lobo de mar en la industria del disco, Mauricio Abaroa.

También se contó con la presencia de una gran cantidad de músicos, representantes de compañías de discos, managers, promotores, etc. Básicamente los músicos de rock fueron los que tuvieron mayor presencia, había integrantes de Caifanes, La Barranca, La Gusana Ciega, La Lupita, Jumbo, Hello Seahorse, Austin Tv, La Castañeda, Carina Rico, Tania Libertad, Paté de Fuá, San Pascualito Rey y Los Amantes de Lola entre muchos otros. Al final, el grupo San Juan Project brindó un armonioso concierto de jazz contemporáneo.

La Feria Internacional de la Música se efectuará del 16 al 19 de junio de 2011 en varios escenarios de Guadalajara, como el Teatro Diana, Estudio Diana, Expo Guadalajara y Cineforo Universidad.

JoseloyAlvaroAvitia

FedericoFongyAlonsoArreola

LaLupitaLinoNava

SaboRomoyTaniaLibertad

Más detalles en: www.fimguadalaja.mx



comments powered by Disqus