Fiona Apple estrenó tres canciones en SXSW


Tras cinco años de su último concierto en Los Ángeles, ahí estaba de nuevo Fiona Apple sobre el escenario…


POR Staff Rolling Stone México  



Tras cinco años de su último concierto en Los Ángeles, ahí estaba de nuevo Fiona Apple sobre el escenario...

Texto y fotos por Verónica Galicia

El pasado jueves (15 de marzo) se vivió una velada especial en el SXSW con el regreso de Fiona Apple, quien se presentó en uno de los foros con mejor acústica del festival: la iglesia central presbiteriana.

Sin importar la enorme cantidad de shows y eventos que se tenían programados para esa noche en Austin, el lugar estaba abarrotado. Eran muchas las expectativas, sobre todo desde que anunció que estaba trabajando en un nuevo disco, el sucesor del Extraordinary Machine que lanzó en 2005.

Tras cinco años de su último concierto en Los Ángeles, ahí estaba de nuevo Fiona Apple sobre el escenario. Su pánico escénico era evidente, sin embargo, poco a poco fue fluyendo esa poderosa energía que siempre la ha caracterizado.

Para fortuna de los asistentes, presentó tres canciones de su siguiente álbum: “Anything We Want”, “Valentine” y “Every Single Night”. La velada fue encantadoramente rara, hizo revivir grandes momentos del Tidal, su primer disco. Nada mejor que una Fiona que maldice en la iglesia y luego se disculpa por hacerlo.

Más adelante, la reseña completa sobre el show de Fiona Apple en SXSW.


“Fast As You Can”

“Every Single Night”

“Anything We Want”

“Valentine”



comments powered by Disqus