Fito Páez presentó su nuevo disco en la UNAM


Fito Páez presentó en directo parte del material que comprende su nuevo disco, ‘Canciones para Aliens’


POR Staff Rolling Stone México  



Fito Páez presentó en directo parte del material que comprende su nuevo disco, 'Canciones para Aliens'

Texto y fotos: Chava Rock

Fito Páez mostró en directo parte del material que comprende su nuevo disco, Canciones para Aliens, en uno de los escenarios de mayor prestigio en el país, la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, recinto de la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Acompañó al músico rosarino la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata y el coro de la Escuela Nacional de Música, bajo la dirección del maestro Rodrigo Macías.

El nuevo disco de Fito está integrado por música de diferentes autores, como Víctor Jara, Chico Buarque, Queen, Joan Manuel Serrat, Charly García, Bob Dylan, Ryuchi Sakamoto, Pablo Milanés, entre otros. La presentación mundial de este trabajo fue en México, el material también se editará en el resto de América y España.

Fito apareció al frente de la Orquesta vestido elegantemente, ironizó un poco sobre el horario inusual para dar un concierto, a las 3 de la tarde. Interpretó seis temas, el que llamó más la atención por su arreglo e interpretación fue “Construcción”, de Chico Buarque. Al final cantó a capela “Vengo a ofrecer mi corazón”, de una forma tan especial que puso a todos de pie en la Sala Neza.

Después de esta presentación se ofreció una conferencia de prensa en la que estuvieron Fito Páez, Sealtiel Alatriste (de Difusión Cultural UNAM), Roberto López (director de Sony), Rodrigo Macías y Leo Sujatovich (pianista y productor del disco). Alatriste comentó la unión que han establecido con la disquera para seguir presentando en esta sala a más artistas. Además de la formación de Música para el Espacio, proyecto que estará listo el año entrante, y en el que se pretende lanzar este disco de Fito al espacio, gracias al Departamento de Ingeniería en Telecomunicaciones de la UNAM, dirigido por el doctor Víctor Garcia Garduño.

Fito recordó que la idea inicial de este álbum se generó en México, precisamente después de grabar un tema de Armando Manzanero, “Esta Tarde vi Llover”, fue entonces que pensó en tomar temas de todo el mundo, darles un nuevo rumbo sonoro y lanzarlo al espacio, con la intención de que pudiera ser escuchado por otros seres.



comments powered by Disqus