Florida busca perdonar a Jim Morrison por enseñar su pene en público


Morrison fue detenido y acusado de conducta lasciva y libidinosa, y fue encontrado culpable en 1970 luego de que la fiscalía presentara imágenes del incidente en el concierto.


POR Staff Rolling Stone México  



Morrison fue detenido y acusado de conducta lasciva y libidinosa, y fue encontrado culpable en 1970 luego de que la fiscalía presentara imágenes del incidente en el concierto.

JIM MORRISON-
El estado de Florida anunció que busca perdonar a Jim Morrison por enseñar el pene en público hace 41 años. Al parecer el incidente ocurrió la noche del primero de marzo de 1969, cuando The Doors subió al escenario del Miami’s Dinner Key Auditorium para ofrecer un concierto. Morrison visiblemente ebrio comenzó a darle un discurso al público sobre el movimiento juvenil de finales de los sesenta, lo cual fue subiendo de tono hasta que el líder de la banda supuestamente se bajó la bragueta y mostró retadoramente su pene a los asistentes.

Morrison fue detenido y acusado de conducta lasciva y libidinosa, y fue encontrado culpable en 1970 luego de que la fiscalía presentara imágenes del incidente en el concierto. La sentencia fue el pago de una multa de 500 dólares y seis meses de trabajos forzados, condena que nunca cumplió debido a que sus abogados apelaron y días después lo encontraron muerto en la bañera de su cuarto en París.

Recientemente el gobernador de Florida, Charlie Crist, dijo que presentará el nombre de Morrison a la junta de indultos como candidato para recibir el perdón. Al respecto, Crist dijo a The New York Times que “en cierto modo parece una conclusión trágica que el legado en la vida de un joven sean esas condenas. Y ni siquiera estamos seguros de lo que realmente ocurrió,” y agregó que está convencido de que se trató de una injusticia.



comments powered by Disqus