Foals anuncia el lanzamiento de su próximo disco


La banda liderada por Yannis Philippakis es uno de los actos que se presentarán en la próxima edición del Vive Latino.


POR Elizabeth Zamora  



Foto: Stefan Brending (CC)

Foals lanzará su quinta producción discográfica en 2019, según un comunicado publicado por Warner/Chappell Music sobre su alianza con esta disquera y Transgressive Publishing. Hace unas semanas, la banda originaria de Oxford confirmó que se encontraba preparando su siguiente disco: “Tenemos algunas partes escritas, pero estamos en las primeras etapas de concepción”. El nuevo acuerdo con Warner incluye a toda su discografía publicada hasta el momento y sus próximos lanzamientos.

El director de Warner/Chappell Music UK, Mike Smith, habló al respecto: “Ellos son, sin duda, uno de las bandas de rock más visionarias e innovadoras que han emergido en los últimos diez años. Nunca fallan en realizar música emocionante y es un enorme privilegio para Warner/Chappell poder trabajar con su destacable catálogo y futuras grabaciones”.

Yannis Philippakis, confirmó a NME que él y sus compañeros volvieron al estudio a finales de 2017 y desde octubre de ese mismo año han estado escribiendo canciones. Sobre la motivación detrás de las piezas que han compuesto, el líder de la banda dijo estar inspirado en la situación actual de la sociedad. “Creo que el mundo esta claramente afectando la forma en la que nos sentimos como individuos”, agregó.

“Definitivamente siento que cuando estoy escribiendo la letra o la música, todo ello está en diálogo con lo que pasa alrededor de mí mientras estoy aislado –estoy muy seguro que mucho en las letras tendrá que ver, no sólo con el clima político, sino también con la situación ambiental que está ocurriendo actualmente. Pienso que estará presente”, explicó Philippakis sobre el proceso creativo del sucesor de What Went Down (2015).

Foals aún no ha comentado nada acerca de cuando será lanzado este nuevo material, pero se espera que este disponible en algún momento del primer semestre del 2019, ya que las fechas que el colectivo británico ha confirmado hasta el momento ocurrirán en este periodo. Una de ellas se trata de su participación en la vigésima edición del festival Vive Latino en marzo del próximo año, para conocer más detalles ingresa aquí.



comments powered by Disqus