Foo Fighters anuncia que su nuevo álbum ya está terminado


El anticipado sucesor de ‘Wasting Light’ fue descrito por el productor, Butch Vig como “épico”.


POR Staff Rolling Stone México  



El anticipado sucesor de ‘Wasting Light’ fue descrito por el productor, Butch Vig como “épico”.

Durante los últimos meses, los integrantes de Foo Fighters se han mantenido ocupados en el estudio de grabación trabajando en su nuevo álbum de estudio de la mano del productor Butch Vig.

Y tras meses de espera, el anticipado sucesor de Wasting Light ya está terminado. Butch Vig , productor del álbum, dio a conocer la noticia mediante un mensaje publicado en Twitter, en el que describe el nuevo material de Dave Grohl y compañía como “épico”.

“Oficialmente terminamos el nuevo disco de Foo Fighers”, escribió Vig. “23 días continuos mezclando. ¡Es ÉPICO!”.

El álbum, aún sin título, se estrenará en tiendas el mes de noviembre mediante la disquera de Foo Fighters, Roswell Records, en conjunto con RCA.

La banda grabó el LP en ocho estudios alrededor de Estados Unidos, proceso que fue documentado por Dave Grohl para su serie Sonic Highways de HBO. Músicos como Carrie Uderwood, Gary Clark Jr., Joe Walsh de Eagles y Rick Nielsen de Cheap Trick colaboraron en el álbum.

En entrevista con el diario The Hollywood Reporter, Dave Grohl declaró que el proceso de grabación único que utilizaron para el disco más largo de Foo Fighters a la fecha, “tuvo un enfoque cinematográfico”. “Como si no pudiera escribir un jingle de radio de tres minutos y medio y filmarlo para el episodio final sobre la historia de la música en Nueva Orleans, ¿saben? Realmente tuvimos que dar un paso más adelante en lo que hacemos. La música es una progresión o una evolución, pero es un disco de Foo Fighters”, agregó.

Describiendo el sonido del nuevo disco, Grohl mencionó que “reconocerán a Foo Fighters en este álbum, pero también se sorprenderán”.

“Estamos haciendo cosas que no hemos hecho antes. Honestamente, hay secciones de las canciones que realmente los tomarán por sorpresa”, concluyó Grohl.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus