Foo Fighters revelan la fecha de estreno de su nuevo disco


El octavo álbum de la banda coincidirá con el lanzamiento del programa de HBO conducido por Dave Grohl.


POR Staff Rolling Stone México  



El octavo álbum de la banda coincidirá con el lanzamiento del programa de HBO conducido por Dave Grohl.

Tras meses de especulación, Foo Fighters confirmaron los detalles de su anticipado octavo álbum de estudio. El disco aún sin título, fungirá como sucesor de Wasting Light y se estrenará vía Roswell/RCA Records este otoño.

El estreno del álbum coincidirá con el lanzamiento de la nueva serie de TV conducida por Dave Grohl, la cual documentará las sesiones de grabación de Foo Fighters en ocho ciudades diferentes, mientras graban su álbum en algunos de los estudios más legendarios y que se transmitirá en el último trimestre de 2014.

“En cada ciudad se grabó una canción, con la ayuda de leyendas locales y cada letra es un estilo experimental : Dave esperó a componer las letras hasta el último día de cada sesión, para inspirarse en las experiencias, entrevistas y personalidades que formaron parte del proceso”, explica el comunicado de prensa emitido por la banda.

“Cada episodio profundiza en la identidad regional singular de cada ciudad y en cómo cada región dio forma a estos músicos en sus años de formación, y a su vez el impacto que esa gente tuvo en el tejido cultural de sus lugares de origen. En última instancia, también es la celebración de su vínculo común: Cada artista que aparece en el programa, sin importar el género o localidad, comenzó como un chico normal, con los sueños universales de hacer música y tener éxito”.

El primer capítulo conmemorará el vigésimo aniversario de la banda y fue dirigido por Dave Grohl. Los detalles adicionales del disco serán confirmados por la banda en las próximas semanas.



comments powered by Disqus