‘Forza Motorsport 5’ pisa el acelerador a fondo de la next-gen


El videojuego de carreras producido por Turn 10 Studios estará disponible a la venta en exclusiva para Xbox One.


POR Staff Rolling Stone México  



El videojuego de carreras producido por Turn 10 Studios estará disponible a la venta en exclusiva para Xbox One.

Uno de los videojuegos más esperados, junto con el estreno de Xbox One es sin lugar a dudas Forza Motorsport 5, título producido por Turn 10 Studios que promete llevar a los jugadores al siguiente nivel, con autos mucho más realistas, carreras vertiginosas y la posibilidad de manejar en exclusiva un McLaren F1.

Conversamos con Chris Bishop, desarrollador de Forza Motorsport 5, quien nos reveló algunas de las novedades que podremos esperar en la quinta edición del popular juego de carreras y los desafíos a vencer con la llegada de las nuevas tecnologías.

“Típicamente los videojuegos que están disponibles el día de estreno son un escaparate gráfico y siempre hay presión en ello, pero en Turn 10 Studios creemos que ser un juego de lanzamiento nos da la oportunidad de trabajar muy de cerca con el equipo de desarrollo de Xbox One y estamos muy emocionados con los resultados”, explicó Bishop.

Con Forza Motorsport 5 tratamos de abrir este juego de diferentes maneras haciéndolo un título de simulación de carreras muy distinto a lo que hay en el mercado”, aseguró el desarrollador.

Lo que más llama la atención en esta quinta entrega de Forza son sus gráficos completamente realistas, en los que los autos parecen cobrar vida, al estar completamente detallados y la posibilidad de manejar el exclusivo McLaren P1.

“Los gráficos son la primera cosa que las personas notan, porque se ven muy bien. En Forza Motorsport 4 teníamos autos que lucían perfectos y a veces tanta perfección hace que la gente no crea que es real. Basados en esa premisa, empezamos a detallar los autos con las imperfecciones y toques humanos que encontramos en ellos”, agregó. Para lograrlo, tomaron materiales reales, los analizaron y escanearon para después reproducirlos tal  y como son. “Logramos una nueva forma de crear nuestros gráficos con miles de materiales de todos lados del mundo, los cuales estudiamos y llevamos al juego en la manera física más real posible”.

Otro de los aspectos interesantes que tiene Forza Motorsport 5 es Driveatar, un “doble” de cada jugador que emula a la perfección el estilo de juego y personalidad de su contraparte humana. “Queríamos asegurarnos de que la experiencia de carreras fuera excelente tanto en modo solitario como en multijugador, por lo que rediseñamos Driveatar, que es una inteligencia artificial que aprende todo lo que haces mientras corres en una pista”, mencionó el developer.

“Cuando apagas tu consola, tu Driveatar continuará aprendiendo al correr en diferentes carreras con tus amigos y otras personas vía Xbox Live, acumulando experiencia y obteniendo recompensas para ti. Si dejas de jugar, el Driveatar irá perdiendo experiencia y reflejando la falta de práctica, es totalmente interactivo. Además, cada oponente que enfrentas en el juego es un Driveatar”, apuntó.

Para concluir la entrevista, Chris Bishop nos explicó que la parte más importante y la más innovadora de Forza Motorsport 5 es la física. “Por primera vez en la franquicia pudimos reproducir de manera precisa la física de los sistemas de suspensión en los autos y al tener más poder con el hardware de Xbox One y recrear las diferentes variables que afectan el desempeño de un auto”, concluyó el desarrollador.

Forza Motorsport 5 estará disponible a la venta en exclusiva para Xbox One el 22 de noviembre.



comments powered by Disqus