Fox cancela ‘American Idol’


Se trata del reality musical donde surgieron talentos como Kellly Clarkson y Carrie Underwood.


POR Staff Rolling Stone México  



Se trata del reality musical donde surgieron talentos como Kellly Clarkson y Carrie Underwood.

Foto: Michael Becker/FOX

Tras dominar los ratings de la televisión norteamericana, American Idol no regresará para una décimo sexta temporada, transmitiendo su entrega final en enero de 2016.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Fox, el exitoso reality musical conducido por Ryan Seacrest y apoyado por los jueces Jennifer Lopez, Harry Connick Jr. y Keith Urban, será cancelado debido a bajos niveles de rating.

Fox agregó que la competencia de canto de donde surgieron talentos como Kelly Clarkson, Carrie Underwood, Jennifer Hudson, Chris Daughtry y Adam Lambert, montará un evento “que durará una temporada completa” para despedir al show, en donde se buscará “a la súper estrella final de Idol.

Cabe recordar que el show sufrió diversos cambios en sus 14 temporadas, constantes problemas con los jueces y diversos escándalos. Sin embargo, su verdadero declive inició en 2010, cuando Simon Cowell, su principal antagonista, dejó el programa para unirse a su rival televisivo The X Factor. Además, el nacimiento de nuevos reality shows musicales como The Voice, saturaron el mercado, lo cual recayó en bajos niveles de rating para American Idol.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus