Con la música de su lado


Sara Valenzuela recibe a Denisse Guerrero (Belanova) para entablar una plática sobre sus experiencias musicales


POR Staff Rolling Stone México  



Sara Valenzuela recibe a Denisse Guerrero (Belanova) para entablar una plática sobre sus experiencias musicales

Por Vania Hernández
Fotos de Víctor Arroyo

Con 14 años de trayectoria, Belanova ha mantenido el paso firme. De ser un grupo independiente, ahora está en las ligas mayores al tener una disquera que los respalda.

El camino ha sido sinuoso, pero ha servido para ajustar los alcances que hasta el momento ha logrado la banda de electro pop. El grupo se ha estabilizado. Denisse Guerrero, encargada de las letras, también ha experimentado esa madurez, y eso se puede ver reflejado en su visión sobre la música, su desempeño en el escenario y hasta en su elección de vestuario. Originaria de Los Mochis, Sinaloa, Denisse tuvo que dejar su ciudad natal (además de renunciar a una de sus pasiones: La carrera de Diseño de Modas) para ver crecer sus sueños en Guadalajara y consagrar una visión que perseguía desde niña: Hacer música.

Sara: De ser un grupo independiente, Belanova pasó a ser un grupo de ligas mayores. ¿Qué ha cambiado sustancialmente?
Denisse: Creo que la motivación sigue siendo la misma, sobre todo ahora. A medida que vas madurando, que las cosas se complican y no suelen fluir como tu quisieras, es donde tienes que buscar más hacia adentro y donde renace aún más fuerte esa pasión. Este es un momento, sobre todo en la carrera de Belanova, donde la pasión es más fuerte que nunca. Creo que tiene que existir eso, así como existen los altibajos en una persona; el hecho de tocar fondo y de pasar por momentos difíciles hace que salga lo más fuerte de ti y sí, la motivación sigue siendo la misma: Hacer música y buscar hacerla de maneras distintas.

Denisse: Dentro del pop o de la música en general, ¿qué te llama la atención, qué es lo último que has escuchado?
Sara:
De pronto es abrumador toda la música que surge, es tanta que no puedes estar al día, obvio por el programa de radio “Sólo jazz” (Radio UDG) escucho mucho jazz y estoy muy al tanto de lo que se produce. De rock hay muchas cosas que sigo escuchando y que no son necesariamente recientes; últimamente me enganché con el trabajo de The Black Keys y hace unos días escuché el nuevo disco de St. Vincent y de Beck.



comments powered by Disqus