Fusión por la emoción


Ford ha lanzado el nuevo y totalmente rediseñado Fusion 2013, disponible en el mercado mexicano desde el mes pasado


POR Staff Rolling Stone México  



Ford ha lanzado el nuevo y totalmente rediseñado Fusion 2013, disponible en el mercado mexicano desde el mes pasado

Por Alberto Palacios

Con este automóvil la marca pretende competir fuertemente en el atractivo mercado de los autos medianos en nuestro país.

El rediseño de este vehículo es evidente a simple vista y desde cualquier ángulo; ahora cuenta con una parrilla octagonal que le da un toque de robustez y lujo, pasando por cuatro líneas en el cofre que generan un aspecto deportivo y, en la parte trasera, las calaveras le dan una apariencia moderna y de gran amplitud.

En su manejo podrás disfrutar de una gran estabilidad y una potencia que brinda seguridad; a su vez, Fusion 2013 está ampliamente equipado y destaca el modo de auto estacionamiento (en la versión Titanium), sus ocho bolsas de aire en todas sus versiones, ayuda en punto ciego de cruce transversal –la cual es de gran utilidad al salir de una calle o de la cochera–, y cuenta con auto ayuda para mantener el carro un carril, con diversos grados de sensibilidad, control de altura y cambio de luces automático, así como el manejo asistido de estabilidad.

Cuenta con un amplio equipo de seguridad, como la cámara, sensores de reversa y el sistema “mykey” –con el cual puedes programar el máximo de velocidad y volumen de radio, así como evitar la desactivación del manejo asistido en caso de que tu vehículo sea utilizado por otra persona y deseas que maneje dentro de los límites de la decencia. Cuenta con sistema de aire acondicionada bio zone.

Su espacio interior es amplio y permite que los pasajeros viajen cómodamente; los asientos traseros son abatibles de manera sencilla –muy útil en caso de que necesites más espacio de cajuela, aunque realmente es muy amplia. Respecto al entretenimiento, destaca el sistema “Mysync”, el cual sincroniza todos los equipos móviles que se encuentren dentro del vehículo si así lo deseas; también cuenta con entrada RCA y lector de tarjeta de memoria.

La pantalla principal (cuenta con tres en total) es amplia, de fácil acceso y navegación; si no deseas usarla en modo táctil, puedes programarla por medio de voz y así evitar distracciones.

El costo de mantenimiento es relativamente bajo, además los servicios se realizan cada 10 mil kilómetros.
La versión Titanium cuenta con un sistema surround con 12 bocinas que brindan un sonido increíble. El habitáculo es silencioso sin llegar a aislarte del mundo exterior.

El consumo de gasolina es maravilloso si lo comparas con la potencia que ofrece.

Existen cinco versiones de inyección a gasolina y dos versiones hibridas.

El precio inicial es de $317,908.00 hasta $458,115 pesos.

La versión hibrida pierde espacio en la cajuela y equipamiento, pero si eres pro medio ambiente, bien vale la pena.
Definitivamente, Fusion 2013 vuelve a poner en la competencia a la marca del ovalo azul.



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