La revolución rocanrolera de Fito Páez


‘A ti te gusta leer mucho las revistas, a mí quemar televisores en la esquina’, dijo el músico en entrevista exclusiva para Rolling Stone.


POR Staff Rolling Stone México  



‘A ti te gusta leer mucho las revistas, a mí quemar televisores en la esquina’, dijo el músico en entrevista exclusiva para Rolling Stone.

Por @Valeria Villegas
Foto: César Campos

Revoluciones culturales versus revoluciones viscerales. Quemar televisiones contra leer la página de Sociales: La oposición protagoniza la más reciente producción de Fito Páez, Rock & Roll Revolution. El disco captura la rebeldía rocanrolera y canaliza su admiración por Charly García, explotando con un rock & roll más austero pero salvaje. El proceso de RRR, revela Páez, “fue una urgencia. Se fue dando en la medida de la acción: Un día una canción, otro día otra… ‘¡Ey, cuidado! Está pasando algo que no es habitual, todos los días sale una canción buena’. No pasa todos los días. Cuando teníamos las primeras seis, siete canciones dijimos: ‘Ya, paremos, esto quema’. Y ahí está el disco”.

El rock de García es punto de partida para el LP, reconociendo al músico del bigote bicolor como parte vital de la cultura popular argentina. La virtud de las obras de García es que, reconoce Páez, “no hace falta que las defienda nadie. Son edificios majestuosos, tienes que tener ganas a entrar a ver cómo se hicieron. Son obras especialísimas, se salen de todo tipo de canon. Eso es lo que las hace tan hermosas también”.

El punto clave que delata la admiración y camaradería entre ambos músicos es la inclusión de “Loco”, tema original de Charly García. “Estaba dentro de los demos de Yendo de la cama al living, y no fue, lo grabó Billy Bond, uno de los mentores de Charly en los años setenta. Entonces yo lo grabé y le cambié un poco la letra al final. Para él fue una sorpresa cuando escuchó el álbum. Cuenta muy bien el otro lado, Charly. Es el punto de vista del público, de los flacos de la calle que iban a escuchar rock & roll en los años setenta. Es muy lindo, porque él también pone la cámara ahí”, describe emocionado el cantautor.

¡A ESTRELLAR TELEVISORES!

TV Trivia[1]Sony Music y Rolling Stone te regalan una televisión autografiada por Fito Páez. Sólo responde correctamente:

1.- ¿Quién escribió el artículo sobre Fito Páez y su producción Yo te amo?
2.- ¿En qué año lanzó Páez Canciones para aliens?
3.- ¿En qué álbum colaboró con Joaquín Sabina?

Manda tus respuestas y datos completos a [email protected] con el asunto “Tele Fito”





comments powered by Disqus