“Gangnam Style” de Psy supera los dos mil millones de visitas en YouTube


El video viral hace historia en redes sociales.


POR Staff Rolling Stone México  



El video viral hace historia en redes sociales.

“Gangnam Style”, video del cantante pop coreano Psy que se convirtió en todo un fenómeno viral, estableció una nueva marca en YouTube al tornarse en el primer video del sitio web en llegar a los dos mil millones de visitas, lo cual representa que un tercio de la población mundial ha pasado al menos 504 mil millones de segundos viendo “Gangnam Style”.

Recordemos que el video de Psy entró al imaginario colectivo allá por 2012, infiltrándose a cada aspecto de la cultura pop, desde el programa Today Show hasta un concierto de Madonna y generando diversas parodias y homenajes.

Cuatro meses después de su debut, “Gangnam Style” superó a “Baby” de Justin Bieber como el video más visto en YouTube y para la Navidad de 2012, se convirtió en el primer video en recaudar más de mil millones de visitas. Psy anunció que retiraría la canción tras su participación en la celebración de año nuevo en 2013, sin embargo, el cantante no logró la misma reacción con su siguiente sencillo “Gentleman M/V”.

Aquí presentamos el video que estableció una nueva marca en YouTube y pasó a los anales de la historia como el más visto de todos los tiempos: “Gangnam Style” de Psy.



comments powered by Disqus