Geedy Lee, bajista y vocalista de Rush, habla sobre su nuevo disco ‘Clockwork Angels’


Geedy Lee, bajista y vocalista de Rush, platicó acerca del nuevo disco de la banda, Cloclwork Angels, el primero de estudio que hacen en cinco años.


POR Staff Rolling Stone México  



Geedy Lee, bajista y vocalista de Rush, platicó acerca del nuevo disco de la banda, Cloclwork Angels, el primero de estudio que hacen en cinco años.

Geedy Lee, bajista y vocalista de Rush, platicó acerca del nuevo disco de la banda, Clockwork Angels, el primero de estudio que hacen en cinco años.

“El mundo de Clockwork Angels tiene un pie en el pasado y otro en el futuro, además de estar lleno de gadgets tontos y maquinaria interesante. Además cuenta la historia de un hombre joven que emprende un viaje con su sistema de creencias intacto y cómo se enfrenta a diversos obstáculos”, comenta Lee.

Debido a que el tour Time Machine se extendió demasiado, esto impactó en las composiciones y el proceso de grabación. Éste comenzó en abril de 2010 junto al productor Nick Raskulinecz, quien ha trabajado con grupos como Foo Fighters y Deftones. Al respecto el bajista cuenta que nunca esperaron que la gira fuera tan larga y demandante, “Fue fantástico en un nivel, pero por el otro, teníamos cinco canciones ya escritas que no sabíamos si pasarían la prueba del tiempo. Uno de esos temas fue “Wish Them Well”, que tuvimos que reescribir tres veces hasta que Alex y yo sentimos que valía la pena”.

El músico también comentó que durante la gira pasada, al tener una actitud más relajada sobre el escenario, pudo tocar de modo más fluido y rápido sobre este, mucho más de lo que se esperaría para alguien de su edad. “La tensión es tu enemigo en el escenario”, finaliza.



comments powered by Disqus