Geezer Butler asegura que Black Sabbath está a medio camino de su próximo álbum


El bajista mencionó que la banda cuenta con suficiente material para grabar otro disco.


POR Staff Rolling Stone México  



El bajista mencionó que la banda cuenta con suficiente material para grabar otro disco.

Geezer Butler declaró que Black Sabbath tiene suficiente material inédito que los pondría a medio camino de la creación del sucesor de 13.  Sin embargo, Butler, quien se presentará en Abu Dhabi con la banda el 29 de mayo, siente que cualquier nuevo material debe provenir de un lugar orgánico.

“Todavía tenemos cuatro tracks que nos sobraron del álbum”, explicó el bajista a TimeOutDubai. “Así que tal vez lo llenaremos con otros cuatro o cinco tracks y saquemos otro disco – si suena bien. No lo haríamos sólo por sacarlo a la venta, o el dinero. Pero sí, es posible”.

13, primer álbum de estudio que reunió nuevamente a Tony Iommi, Geezer Butler y Ozzy Osbourne desde 1978, fue un éxito mundial a pesar de las dificultades que enfrentó la banda para grabarlo. Bill Ward, miembro fundador de Black Sabbath fue reemplazado al principio del proceso de grabación, mientras que Iommi fue diagnosticado con cáncer.

Tony es probablemente el más sano que los demás, después de todo lo que le han hecho”, agregó Butler. “Le ha ido muy bien, definitivamente está en remisión ahora”, concluyó.

La gira de Black Sabbath en apoyo a 13 concluirá en julio en el Hyde Park de Londres, presentación que según el guitarrista podría ser la última de la agrupación. “Podría ser el último show de Black Sabbath”, declaró el guitarrista en entrevista con Metal Hammer. “No quiero que sea así, pero no hay nada planeado ni giras después del show, así que por lo que sabemos ahora, realmente podría ser el último. Para ser honesto, no quiero estar de gira mucho tiempo más, porque me hace sentir mal”, explicó Iommi.

“Estoy en una etapa en la que no tengo apoyo, lo que significa que tengo que ver si el cáncer regresará o sigue ahí o se fue”, dijo. “No lo sé, es un poco preocupante. Cuando terminemos la gira me haré un chequeo, así que veremos qué es lo que sale. Hyde Park será una gran forma de terminar la gira europea. No hemos hecho planes específicos, pero creo que será muy especial”, concluyó Tony Iommi.



comments powered by Disqus