Geezer Butler confiesa que escribió una canción sobre la muerte de Tony Iommi


El bajista y compositor de Black Sabbath admitió haber escrito un tema que abordaba la muerte de su compañero a manos del cáncer.


POR Staff Rolling Stone México  



El bajista y compositor de Black Sabbath admitió haber escrito un tema que abordaba la muerte de su compañero a manos del cáncer.

Geezer Butler, bajista y letrista de Black Sabbath, recientemente reveló que escribió una canción sobre la muerte de su compañero Tony Iommi, tras enterarse de su diagnóstico de cáncer.

En entrevista para la revista Revolver, Butler declaró que inició la letra de la canción con las palabras “Hanging by a thread”. “Hablaba sobre morir y dar tu último suspiro y dejar que tu espíritu continuara”, declaró Butler sobre el tema.

Sin embargo, el track no fue utilizado en 13, álbum que marca el regreso de la banda a la escena musical. “Nunca pudimos terminar la canción”, agregó.

Butler admitió que temía lo peor para Iommi, debido a que Ronnie James Dio, también vocalista de Black Sabbath, perdió la batalla contra el cáncer en 2010. “No sabíamos si Tony se recuperaría del cáncer, especialmente después de ver que Ronnie se fue tan rápido. Ronnie todavía continuó seis meses después de que fue diagnosticado”, apuntó el músico.

Por su parte, Tony Iommi parece continuar su recuperación, siendo reconocido recientemente por la Conventry University con un Doctorado Honorario en Artes, esta semana, en honor a su papel como uno de los padres fundadores del heavy metal y como una de las figuras más influyentes de la industria de la música.



comments powered by Disqus