Gene Simons revela que tuvo que convencer a Eddie Van Halen de no unirse a KISS


“No serías feliz en KISS”, Simmons le dijo al guitarrista a principios de los ochentas.


POR Staff Rolling Stone México  



“No serías feliz en KISS”, Simmons le dijo al guitarrista a principios de los ochentas.

Gene Simmons reveló que en alguna ocasión tuvo que convencer al mismísimo Eddie Van Halen de que no dejara su banda para unirse a KISS, posiblemente alterando el curso de la historia del rock n’ roll.

En entrevista para Guitar World, el próximo integrante del Salón de la Fama del Rock N’ Roll confirmó el rumor de que durante la época de Creatures of the Night, el virtuoso guitarrista “estaba realmente convencido” de hacer el cambio.

“No estaba muy feliz con la idea de que él y David Lee Roth estaban o no estaban llevándose bien. No lo soportábamos y habían muchas drogas”, dijo Simmons. Según el fundador de KISS, Van Halen lo invitó a comer en un restaurante cercano al estudio de la banda, con Vinnie Vincent, quien se unió a la banda tiempo después. “Eddie dijo, ‘Quiero unirme a KISS, no quiero pelear con Roth. Estoy harto y cansado de eso”, recordó Simmons. “Pero le dije, ‘Eddie, no hay suficiente espacio. Necesitas estar en una banda en la que puedas dirigir la música, no vas a ser feliz en KISS’. Lo convencí. No encajaba”.

Simmons también admitió que tenía sus propios problemas de identidad con la banda a principios de los ochentas y que Paul Stanley fue el encargado de hacerse cargo de la banda mientras que perseguía una carrera como actor en Hollywood.

“Estaba empezando a afectar a la banda. No era rock & roll”, dijo, apuntando que el guitarrista Ace Frehley estaba entre los miembros de la banda que se quejaron de sus ambiciones extra curriculares. “Pero tal vez sólo quería ser apreciado fuera de KISS, la vida en KISS era como ser una chica con senos voluminosos. Todo de lo que ellos hablan es del maquillaje, o ‘Déjame ver tu lengua’. A veces quería decirles: ‘¿Puedes enfocar tu vista aquí para que podamos conversar?’”.

Stanley recientemente declaró a la misma publicación que su decisión de reinventar a KISS al quitarse el maquillaje terminó lastimando a la banda. Pero Simmons recuerda que antes esa movida impensable los había salvado. “Cuando lo hicimos, si funcionaba – y funcionó – fue por Paul. Las personas realmente disfrutaron Lick it Up. Las arenas se llenaban de nuevo. Luego llegó Asylum, Animalize. Álbumes ganadores de discos de platino. Aún con diferentes guitarristas – Vinnie Vincent, Mark St. John, Bruce Kulick – no parecía importar a los fans. Continuamos nuestro camino”, concluyó.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus