Geoff Barrow de Portishead acusa a Phantogram de plagio


El grupo negó que el track “When I’m Small” utilizó un ritmo proveniente de una canción del baterista.


POR Staff Rolling Stone México  



El grupo negó que el track “When I’m Small” utilizó un ritmo proveniente de una canción del baterista.

Foto: Kevin Nixon/Prog Magazine/TeamRock via Getty Images

Geoff Barrow, baterista de Portishead acusó a Phantogram de robar el ritmo de batería que tocó en la canción “Charlie’s Theme”, original de  The Jimi Entley Soundpara el track “Charlie’s Theme”, el cual se estrenó en 2010.

Mediante una publicación en el sitio web WhoSampled, el baterista emitió un mensaje en el que reportó el supuesto plagio. “Sólo me pregunto por qué estoy tocando la batería en uno de sus tracks. ¿saben algo?”. Al no recibir respuesta, Barrow agregó a los pocos días: “deben estar ocupados”.

El grupo finalmente lo contactó este martes, publicando el siguiente mensaje: “Una disculpa por la tardanza, somos fans de tu trabajo”. En otro tweet, Phantogram escribió que querían comunicarse en privado con el baterista, para hacer las cosas más simples. “Versión corta: nuestra batería no fue tomada del disco de Entley”.

“¿Así que aseguran que no es mi batería y mi música la que suena en ‘When I’m Small’?”, respondió Barrow. “¿Son suyos, correcto?”.

Cabe destacar que no es la primera vez que Geoff Barrow acusa a otro artista de robar sus ritmos. En mayo pasado, aseguró que el cantante y productor de R&B, The Weeknd robó su línea de batería de la canción “Machine Gun” de Portishead para usarla en el tema “Belong to the World”. Al momento, el integrante de Portishead compartió una carta que un representante de The Weeknd le envió en febrero, pidiendo usar el sample. The Weeknd mencionó que su ritmo “fue inspirado” por el de Barrow.

“Cuando alguien pide usar un sample de tu música y te niegas, deberían respetarte como colega artista y no usarlo”, escribió Barrow en ese momento. “Usualmente permitimos el uso de fragmentos en canciones que nos gustan ¡Todo tiene que ver todo con el maldito dinero!. Como la mayoría son artistas hip-hop que son pobres…”, agregó. “No quiero que me paguen, quiero que me devuelvan el ritmo”, concluyó.





comments powered by Disqus