Geoff Nicholls, tecladista de Black Sabbath, falleció a los 68 años


Nicholls acompañó a la legendaria banda por más de 25 años.


POR Daniela Vilchis  



Geoff Nicholls, quien fuera el tecladista de Black Sabbath durante más de 25 años, falleció el sábado tras un lucha contra el cáncer de pulmón. Tenía 68 años.

“Me entristece saber que mi gran y querido amigo, Geoff Nichols, falleció”, Tony Iommi escribió en su cuenta de Facebook el sábado por la noche. “Geoff y yo siempre fuimos amigos cercanos y él siempre fue un verdadero amigo y me apoyó durante casi 40 años. Lo extrañaré profundamente y él vivirá en mi corazón hasta que nos encontremos otra vez. Descansa en paz, querido amigo”.

Quartz, grupo en el cual Nicholls formó parte antes de unirse a Black Sabbath en 1979, también confirmó la muerte del tecladista por Facebook. “Todos en la banda, y asociados con la banda, estamos buscando palabras que expresen la tristeza sobre el fallecimiento de Geoff Nicholls hoy por la mañana”, escribió la banda.

Geoff estuvo luchando contra el cáncer durante mucho tiempo y estuvo recibiendo radio y quimioterapia y otros tratamientos, pero desafortunadamente no funcionaron al final. En los más oscuros y difíciles momentos, las letras y música de Geoff hablan más fuerte, y a través de ellas, su memoria vivirá por siempre”.

Tras cinco años de pertenecer a Quartz —su disco debut homónimo fue producido por IommiNicholls, junto a Ronnie James Dio, fueron reclutados para unirse a Black Sabbath después de la salida de Ozzy Osbourne en 1979.

La primera aparición de Nicholls en Black Sabbath fue en el LP Heaven and Hell en 1989 —él fue el encargado de crear la amenazadora línea del bajo en la clásica canción que le da nombre al álbum— y permaneció en la banda durante nueve discos de estudio, giras mundiales y varios cambios de miembros en el grupo.

En 1985, Geoff se convirtió en un “miembro oficial” de Black Sabbath, título que conservó hasta 1996 cuando Osbourne regresó al grupo. Su trabajo en Black Sabbath terminó en 2004 cuando el tecladista Adam Wakeman, encargado de tocar el teclado en las giras de Osbourne como solista, fue contratado para remplazarlo.

“Estoy muy triste de escuchar sobre el fallecimiento de mi viejo amigo y tecladista de Black Sabbath, Geoff Nicholls. Q.D.E.P,. Geoff“, escribió Geezer Butler de Black Sabbath el sábado pasado.

BANNER BAJA APP 164



comments powered by Disqus