George Clooney es arrestado en Washington


George Clooney y varios activistas fueron esposados y arrestados afuera de la embajada de Sudán en Washington, la mañana de este viernes 16 de marzo


POR Staff Rolling Stone México  



George Clooney y varios activistas fueron esposados y arrestados afuera de la embajada de Sudán en Washington, la mañana de este viernes 16 de marzo

George Clooney y varios activistas fueron esposados y arrestados afuera de la embajada de Sudán en Washington, la mañana de este viernes (16 de marzo).

Antes de su arresto, el grupo conformado por varios congresistas, líderes religiosos y personajes del mundo de la cultura, hablaron acerca de la crisis humanitaria que cientos de miles de sudaneses sufren porque la ayuda internacional no ha llegado por la intervención del presidente Omar al-Bashir.

El objetivo de esta protesta era llamar la atención del gobierno estadounidense y de los líderes mundiales para detener la violencia en la región y prevenir una catástrofe humanitaria.

El actor junto con el resto de los manifestantes caminaron hacia el terreno de la embajada en donde recibieron tres advertencias para ser detenidos a la tercera y ser consignados por la policía.

El pasado miércoles, Clooney compareció ante el Congreso de EE.UU. para advertir sobre la situación de Sudán del Sur, donde alertó de que la población está siendo masacrada e instó a que se aprueben sanciones contra el gobierno sudanés.

Clooney ha viajado a las montañas sudanesas de Nuba, en Kordofán del Sur donde, según dijo, los habitantes han huido a las cuevas que allí se encuentran “para seguir con vida”.

El actor prepara un documental junto con John Prendergast, cofundador de Enough Project, una ONG creada para luchar contra el genocidio y los crímenes de lesa humanidad, en el que muestran la violencia que sufren los civiles por parte de las Fuerzas Armadas sudanesas, que llevan a cabo bombardeos aéreos en las montañas de Nuba con fines de limpieza étnica, denunció.

En 2011 se votó un referendo en donde se dividió la nación, una al norte que es musulmana y pro árabe, y otra al sur con tendencia tradicional y animista. De esta manera el 9 de julio de 2011, Sudán del Sur proclamó oficialmente su independencia de Sudán.

Con información del Washington Post y RTVE.



comments powered by Disqus