George Lucas anuncia su retiro de LucasFilm


En entrevista con la revista de cine Empire, el director George Lucas confirmó sus planes de retiro


POR Staff Rolling Stone México  



En entrevista con la revista de cine Empire, el director George Lucas confirmó sus planes de retiro

Por Ale H. Morando

Desde hace algunos meses, George Lucas, creador de la saga Star Wars, dio a conocer que le gustaría retirarse pronto de los reflectores y dedicarse a dirigir filmes de bajo presupuesto y hacer cine experimental.

Al parecer su compromiso con la franquicia Star Wars y su compañía, LucasFilm, no le permitieron realizar dichos proyectos, por lo que el director se retirará de LucasFilm para dedicarse a desarrollarlos.

En entrevista con la revista de cine Empire, Lucas confirmó sus planes de retiro: “Me voy a alejar de la compañía, me voy a alejar de todos mis negocios. Estoy finalizando todas mis obligaciones y me voy a retirar a mi garage con mi serrucho y martillo y dedicarme a hacer películas por hobby. Siempre he querido hacer películas que sean mucho más experimentales en naturaleza, sin preocuparme si las mostrarán en cines comercialmente.”

Entre los proyectos inconclusos del cineasta se encuentran la serie live-action de Star Wars y la quinta película de Indiana Jones, en la que fungiría como guionista y productor ejecutivo, por lo que su plan de dejar la compañía podría tomar unos cuantos años más.



comments powered by Disqus