Gerard Way de My Chemical Romance revela detalles de ‘Hesitant Alien’ su álbum solista


“Mi intención era hacer arte 100 por ciento sin compromisos, usando el instrumento menos amigable con el radio: la guitarra” declaró el cantante.


POR Staff Rolling Stone México  



“Mi intención era hacer arte 100 por ciento sin compromisos, usando el instrumento menos amigable con el radio: la guitarra” declaró el cantante.

Gerard Way, ex vocalista de My Chemical Romance, estrenará su álbum debut como solista, Hesitant Alien, el 30 de septiembre vía Warner Bros. Records.

El disco fue producido por Doug McKean, mezclado por Tchad Blacke e inspirado en los héroes del Brit-pop que plagaron la juventud del músico.

“Quería que las cosas pequeñas sonaran grandes”, explicó Way en un comunicado de prensa “Mi intención era hacer arte 100 por ciento sin compromisos, usando el instrumento menos amigable con el radio: la guitarra. Sabía que habría muchos pedales. Sabía que tocaría instrumentos Fender. Sabía que podría hacer un homenaje a los héroes de la guitarra que estuvieron en la escuela de arte, Mary Timony y Carrie Brownstein y un poco de influencia shoegaze y Brit-pop. Quería que el disco galvanizara sónicamente a las personas”.

A principios de este mes, Gerard Way habló con NME sobre Hesitant Alien, declarando que fue inspirado por “la lucha, los inicios, encontrar algo nuevo en lo mundano y lo abstracto”.

“Mis héroes eran los poetas del Brit-pop como Jarvis Cocker y Damon Albarn, que tomaban su inspiración de la vida diaria”, dijo Way. “También experimenté con lo abstracto y vi el trabajo de Frank Black con Pixies y como artista independiente. No había un concepto ni una llamada a las armas”.

El LP estará disponible en  preventa a partir del 19 de agosto en el sitio web de Gerard Way. Los fans que adquieran el álbum en preventa, recibirán una descarga gratuita e inmediata de “No Shows”, su nuevo track.

Para hacer la espera más llevadera, Gerard Way estrenó un avance de Hesitant Alien, el cual presentamos a continuación.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus