Germán Arroyo, baterista de La Gusana Ciega, estrena su línea de guitarras


Germán Arroyo ha creado una línea de guitarras que, como su nombre lo dice, están hechas con cajas de puros.


POR Staff Rolling Stone México  



Germán Arroyo ha creado una línea de guitarras que, como su nombre lo dice, están hechas con cajas de puros.

Foto y texto por @Verónica Galicia

La música no tiene límites, así como los instrumentos que la crean. Esta es la filosofía detrás de Laila Cigar Box Guitars, nombre bajo el cual Germán Arroyo (baterista de La Gusana Ciega) ha creado una línea de guitarras que, como su nombre lo dice, están hechas con cajas vacías de puros.

Lo que comenzó como un montón de pedazos de madera en su sala, se ha convertido en el taller de una línea de guitarras hechas a mano por él mismo. “Empecé a ir a aprenderles a los laúderos que están por La Ciudadela, ellos me explicaron sobre los tipos de madera que podía usar y cómo trabajarla,” explicó Germán. El nombre de la marca es en honor a su esposa, quién al ver lo bien que estaba hecho el primer experimento electroacústico de Germán, le dijo “deberías hacer otra”.

Este no es el primer instrumento que Germán crea, hay un xilófono hecho de tubos de PVC que se utiliza en presentaciones en vivo de La Gusana Ciega.

Si les interesa hacerse de una de estas guitarras únicas hechas a mano, las pueden comprar a través de la página: www.kichink.com/stores/lailacbg

Por otro lado, La Gusana Ciega estará estrenando material en su presentación del Festival Vive Latino 2014, mismo que será grabado de la mano del canadiense Howard Redekopp, productor de cabecera de Tegan and Sara y The New Pornographers.



comments powered by Disqus