Gibson nombra a Tony Iommi como el mejor guitarrista de todos los tiempos


La famosa marca de guitarras nombró al guitarrista de Black Sabbath como el primer lugar en un conteo publicado en su sitio web.


POR Staff Rolling Stone México  



La famosa marca de guitarras nombró al guitarrista de Black Sabbath como el primer lugar en un conteo publicado en su sitio web.

Por Ale H. Morando

Gibson, la famosa marca de guitarras, nombró a  Tony Iommi como el mejor guitarrista de metal de todos los tiempos en una lista publicada en su página web.

El fabricante de guitarras reconoció al guitarrista de Black Sabbath como uno de los pioneros del heavy metal. “Las texturas oscuras y distintivas de la guitarra de Tony Iommi, de Black Sabbath, ayudaron a iniciar el movimiento del heavy metal con sus masivos riffs. “Iron Man” y “Paranoid” se cuentan entre los riffs más memorables de todos los tiempos, con coros aplastantes y lo más pesado del heavy metal. La forma en que Iommi toca, sin duda será inmortalizada a través de las generaciones de bandas  que ha inspirado.”

En enero de este año, Tony Iommi anunció que fue diagnosticado con linfoma y a pesar de esto, se reunió con Black Sabbath para una serie de conciertos.

Los demás guitarristas mencionados en la lista, como los mejores del género metal fueron: George Lynch (Dokken), Dave Murray, Adrian Smith (Iron Maiden), Adam Jones (Tool), Zakk Wylde (Ozzy Osbourne, Black Label Society), Eddie Van Halen (Van Halen), Dimebag Darrell (Pantera, Damageplan), John Petrucci (Dream Theater), Randy Rhoads (Ozzy Osbourne) y Kirk Hammett, James Hetfield (Metallica).



comments powered by Disqus