Giorgio Moroder asegura que ‘Star Wars’ inspiró la creación de “I Feel Love” de Donna Summer


El productor y compositor de 73 años de edad reveló que la escena de la cantina de Episodio IV lo inspiró a crear el legendario tema disco.


POR Staff Rolling Stone México  



El productor y compositor de 73 años de edad reveló que la escena de la cantina de Episodio IV lo inspiró a crear el legendario tema disco.

Giorgio Moroder, productor y compositor italiano, reveló el día de hoy cómo es que el icónico tema “I Feel Love” de Donna Summer, compuesto por él, fue inspirado por la saga Star Wars.

En entrevista con The Guardian, Moroder, de 73 años de edad, declaró que Star Wars fue la chispa inicial que inició el proceso creativo que resultó en “I Feel Love”, diciendo: “Si recuerdo bien, vi la cinta Star Wars, que tenía una escena en una Cantina, en donde tocaban música del futuro. No creí que eso sonara a música del futuro, seguro se veía así pero no sonaba como tal. Así que pensé que la única forma de hacerlo fue con computadoras y nada más”.

Moroder también broméo que su reciente colaboración con Daft Punk en Random Access Memories lo sacó “de su retiro”, agregando que contó la historia de su vida en el estudio por más de tres horas para crear el track “Giorgio by Moroder”.

El productor discutió también sus planes para la creación de un show en Las Vegas basada en la música disco titulado A Night With Georgio Moroder, el cual se presentará en el Studio 54 del hotel MGM Grand Casino “en algunos meses”.

A continuación presentamos la escena original de Star Wars: Episodio IV y el video de “I Feel Love” de Donna Summer.



comments powered by Disqus