Glenn Tipton de Judas Priest abandona la gira


“No me voy a ir de la banda, sólo ha cambiado mi papel”, declaró el guitarrista que sufre Parkinson.


POR Bárbara Romo  



Foto: Facebook Masters of Metal

Judas Priest saldrá de gira mundial para promocionar Firepower (su decimoctavo álbum de estudio) el próximo mes. Sin embargo, esta vez lo harán sin su legendario guitarrista, Glenn Tipton, ya que tendrá que ausentarse del tour debido a la enfermedad de Parkinson que padece.

Según una declaración de la banda, Tipton fue diagnosticado hace 10 años —en las primeras etapas de la enfermedad— y aunque continuó con la banda, ahora tiene dificultades para tocar según los estándares de calidad que él mismo se exige.

“Quiero que todos sepan que es vital que la gira de Judas Priest continúe y que no me voy de la banda… es sólo que mi papel ha cambiado”, dijo Tipton en una declaración. “¡No descarto la posibilidad de subir al escenario para despedirme de Judas Priest! Entonces, en algún punto en un futuro no muy lejano, estoy ansioso por ver a todos nuestros maravillosos maníacos del metal una vez más”.

El productor de Firepower, Andy Sneap, lo reemplazará en la gira: “Agradecemos a Andy por unirse a nosotros y hacer realidad los deseos de Glenn. “Como dijo Glenn, tampoco podemos esperar para tenerlo con nosotros”, declararon los demás integrantes de Judas Priest.

“Hemos tenido el privilegio de presenciar la determinación y el firme compromiso de Glenn a lo largo de los años, demostrando su pasión y confianza en sí mismo a través de la escritura, grabación y presentación de sesiones con Priest. Es un verdadero héroe del metal”, agregaron los integrantes de la banda en un comunicado.

Firepower será lanzado el próximo 9 de marzo a través del sello Columbia Records.



comments powered by Disqus