Gobierno iraní acusa a ‘Angry Birds Space’ de ser propaganda contra su país


La Iran’s Foundation of Computer Games acusa al popular juego de inspirar “sentimientos anti-iraníes” por el uso de símbolos y edificios similares a los de su cultura.


POR Staff Rolling Stone México  



La Iran's Foundation of Computer Games acusa al popular juego de inspirar "sentimientos anti-iraníes" por el uso de símbolos y edificios similares a los de su cultura.

Por Ale H. Morando

El gobierno de Irán argumenta que el popular juego de Rovio Entertainment, Angry Birds, es realmente una estrategia para conquistar su nación.

Kabir News reportó que la fundación Iran’s Foundation of Computer Games dio a conocer un comunicado en el que se quejan de uno de los episodios de Angry Birds Space.

La fundación reclama que los niveles 9 y 10 del juego, titulados “Fry Me to the Moon”, fueron diseñados para inspirar “sentimientos anti-iraníes” en los jugadores, utilizando íconos y símbolos iraníes en el juego.

Específicamente argumentan que el fuerte que usan los cerditos en el nivel 9 parece la nación de Irán, y el nivel 10 incluye un edificio que se parece a la torre Milad de Teherán.

La organización espera una “explicación formal” por parte de Rovio, que hasta el momento no ha respondido ni emitido comunicado alguno.



comments powered by Disqus