Billy Corgan lanza su libro ‘God Is Everywhere, From Here To There’


El líder de The Smashing Pumpkins y su autobiografía.


POR Staff Rolling Stone México  



El líder de The Smashing Pumpkins y su autobiografía.

Por @Natalia Cano

Hace ocho años, cuando Billy Corgan publicó detalles sobre el abuso sexual del que fue víctima en su niñez en su cuenta de MySpace, fue severamente criticado por un sector de sus fans. Mientras algunos se sintieron aludidos, otros consideraron demasiado “agresivas” las revelaciones del líder de The Smashing Pumpkins.

Expresar ideas y emociones en su blog personal y cuenta de Twitter ha hecho que Corgan despierte polémica y toque fibras sensibles entre algunos seguidores, mujeres y músicos que fueron o son, parte de su vida. Pero ahora todas esas memorias, serán vertidas en God Is Everywhere, From Here To There, su esperada autobiografía, la cual lanzará en 2014 y donde mostrará su lado más espiritual.

“No es una autobiografía cualquiera, en la mía la gente podrá conocer más a la persona, que a la celebridad. Está escrita como si se tratara de una charla frente a Dios, son confesiones en voz alta. Es una manera de demostrar como me muevo de un lugar a otro, pero más desde mi corazón y desde mi alma”, explica Corgan.

El rockero adelanta que la publicación de 300 páginas, incluirá historias de sexo, drogas y rock & roll, aunque visto desde un lado más espiritual. “Creo que influyo más en la gente desde la parte privada, que desde la parte pública de mi vida y eso es, porque la parte de la ‘celebridad’ siempre es vista a través de un tercero. Eso genera que siempre quieran vender algo, ya sea un boleto, un disco o tu alma… Es muy difícil encontrar pureza en el negocio de la música, lo que sí es posible, es encontrarte con la gente a la que amas”, dice el cantante y guitarrista, en una relajada charla. “Para mí es mejor tener un corazón puro y si la gente ve un cambio en ti, en cuanto a felicidad y alegría, entonces les da curiosidad y tal vez escucharán diferente tu música. Estoy completamente convencido que el mensaje tiene que venir desde adentro”, agrega Corgan.

Además de sus aventuras en el mundo del rock, que incluyen: adicciones, una tormentosa relación con Courtney Love, el declive de su posición como rockstar, su furia contra la industria discográfica, peleas con sus ex compañeros en The Smashing Pumpkins y su pasión por la lucha libre y el té, el vocalista también dará detalles sobre su relación con lugares, como México, una cultura que le ha sido especialmente inspiradora.

Cuando Corgan regresó a México para participar en el MTV World Stage en 2010, tuvo un encuentro muy especial con uno de los símbolos más importante de la cultura popular mexicana: La Virgen del Guadalupe. En uno de sus ratos libres, el músico visitó la Basílica y la emoción que lo embargó fue tal, que no pudo contener el llanto. “Tengo muchos amigos mexicanos y hay algo que de verdad admiro de ustedes y es la importancia que le dan a la familia y el respeto a la fe”, señala. Billy Corgan recuerda que Chichen Itzá fue el sitio, que en 1993, eligió para pasar su luna de miel. “México, de alguna u otra forma, ha estado muy presente en mi corazón siempre”.



comments powered by Disqus